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A las 12:30h. ¡Os esperamos!

Entrada: 6 €

La Madre de Hitler ni es teatro ni es danza ni poesía, es un trabajo escénico sustentado en textos leídos en un micrófono.

UNA DEFINICIÓN

La Madre de Hitler es el origen de todo Mal. Omar y Alberto también. Este es un espectáculo verbal en el que Omar Janaan y Alberto Cortés se dan la mano en un escenario para leer sus textos en un atril, decir cosas al micro y hacer alarde de “Buen Gusto”. No ensayan el trabajo, no saben los textos que el otro leerá; solo transitan por una estructura previamente pactada, lo que ocurra a partir de ahí depende de Yavhé y de Alá.

OTRA DEFINICIÓN

  1. Omar y Alberto diciendo cosas en un micro y leyendo textos.
  2. No ensayamos.
  3. Desconocemos los textos que el otro lee, solo transitamos por una estructura previamente pactada.
  4. No hay dos representaciones iguales.
  5. Ni es teatro, ni es humor, ni mucho menos poesía. Es esto.

QUIÉN ES OMAR

Omar Janaan (Marbella, 1988). De continua formación autodidacta, ha conseguido engañar al mundo de los adultos haciéndoles creer que dibujar y decir tonterías no es sólo cosa de niños. Siempre afilando el lápiz y el ingenio, intenta retratar con sus viñetuelas, sus dibujos y sus textos el lado más tierno y negro de la sociedad. Su continuo interés por el humor en todas sus vertientes le ha llevado a un análisis teórico del medio en el que disecciona esta importante faceta del ser humano y que aprovecha para poder plasmar en una obra siempre en constante evolución. Tanto su vida como su trabajo operan en dos ejes comunes: el humor y la creatividad. Ha trabajado en ilustración, humor gráfico, cómic, proyectos de diseño gráfico, proyectos de diseño de interiores, proyectos artísticos multidisciplinares, teatro (como autor y actor) y profesor de procesos creativos de humor gráfico y de historieta. En su aventura personal como creativo y humorista le acompañan muchas amigas y amigos. Todo su amor va para ellos. Hasta el momento sólo ha enseñado sus trocitos peores. Los mejores todavía no han llegado. ¡Ríete de T-O-D-O!. www.omarjanaan.es

QUIÉN ES ALBERTO

Creador malagueño, formado en Historia del arte y Dirección escénica y dramaturgia. Su inquietud por encontrar las conexiones entre las artes escénicas y las artes plásticas empieza a encontrar sentido a través de su trabajo como director de escena. En 2008 funda la compañía Bajotierra junto a la actriz Alessandra García y es este el momento donde se permite jugar con los elementos que las artes escénicas le ofrecen hasta empezar a buscar su propio lenguaje.

El teatro se convierte en un impulso y en una excusa para trabajar la contaminación artística para la escena. Generador de motores como el festival de escena alternativa de Málaga El Quirófano, el ciclo Escena Bruta o iniciativas de nueva gestión y comunicación entre artistas como Escúchame Compréndelo o Territorio Expansivo junto con otros compañeros de profesión; la construcción de tejido escénico de riesgo es otra de sus constantes. En su camino se ha encontrado con creadores que han marcado su recorrido como El Pont Flotant, Rodrígo García, Roger Bernat, Daniel Abreu, Patricia

Caballero o Montdedutor entre muchos otros. En 2012 comienza un camino de investigación individual fuera de la compañía Bajotierra y bajo su propio nombre, en el que se centra en los conceptos de remezcla, impureza y periferia y en el uso del cuerpo para la escena contemporánea. Ese mismo verano es seleccionado en el Laboratorio internacional de teatro de la Bienal de Venecia donde trabaja con la compañía de danza teatro belga Peeping Tom

(Gabriela Carrizo), formación que supone otra inflexión en su trabajo. Es también Máster de profesorado por la Universidad de Málaga y su labor docente se encuentra ligada a la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, donde imparte aulas de investigación escénica sobre Nuevas Dramaturgias para actores y bailarines. Desde su comienzo en este proceso de investigación en palabra, movimiento y nuevas narraciones ha realizado trabajos de teatro y danza para espacios domésticos, salas, museos y espacios públicos, además de piezas cortas, performances, flamenco y nuevo folclore. En la actualidad compagina la creación de nuevos proyectos escénicos y los talleres formativos sobre nuevas dramaturgias, junto con otros espacios de gestión y repensamiento contemporáneo. Bautiza a sus equipos creativos habituales con distintos nombres según la línea de trabajo a...

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