0

Your Bag

Cart empty

(0 / 0 votes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A las 19:30h. ¡Os esperamos!

Pablo Rabasco y Martín Domínguez (hijo de uno de los arquitectos protagonistas) han comisariado la exposición, que hasta el 21 de enero podemos ver en el Museo ICO en Madrid. El catálogo de esta exposición es el libro que el viernes, 19 de enero, a las 19'30 horas, podremos conocer de la mano de ellos mismos.

Martín Domínguez y Carlos Arniches iniciaron una brillante y prometedora carrera arquitectónica durante la Segunda República. Sin embargo, la Guerra Civil truncó tanto sus trayectorias laborales como personales, llevando a ambos al exilio, exterior en el caso de Domínguez -primero en Cuba y luego en la Universidad de Cornell- e interior en del Arniches.

El presente volumen, catálogo bilingüe de la exposición comisariada por Pablo Rabasco y Martín Domínguez Ruz para la Fundación ICO, repasa su vida y sus principales obras, del Hipódromo de la Zarzuela, junto con el ingeniero Eduardo Torroja, o los edificios vinculados a la Institución Libre de Enseñanza o la Residencia de Estudiantes, hasta el edificio Focsa en La Habana (Domínguez) o los poblados de colonización de Algallarín y Gévora (Arniches), pasando por los Nuevos Ministerios y por diversas viviendas particulares.

Fruto de una profunda investigación, con él se pretende recuperar la memoria de dos de los más grandes arquitectos españoles del siglo XX, así como rendir homenaje a aquel espíritu modernizador de una época -representado por una Residencia de Estudiantes que tanto les aprotó y a la que tanto aportaron- que se vio truncado por uno de los episodios más negros de la historia de nuestro país.

Suscríbete a nuestro boletín

Buscar