0

Your Bag

Cart empty

(0 / 0 votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A las 19h

Francisco Javier Olmedo Vázquez es un autor cordobés nacido en 1980 y enamorado de la literatura de terror sobrenatural. Ingeniero informático, descubrió durante su etapa de estudiante a uno de los grandes de la literatura de terror sobrenatural: Howard Phillips Lovecraft.

Lovecraft puso ante el autor las herramientas para encauzar el ideario irreal que tenía en mente atrapado desde la infancia. El autor optó por seguir la senda de él y de otros autores escribiendo pequeños relatos de corte lovecraftiano, pensados en un principio para él mismo y para todo aquel de su círculo de conocidos que quisiera leerlos. Al fin, una vez su prosa se encontraba lo suficientemente depurada, se atreve a escribir la primera de sus novelas: Bajo nuestros pies.

¿Y qué nos cuenta Francisco en su novela?

«Y aunque mi increíble empresa lograra terminar de modo satisfactorio, no crea que habremos escapado por tanto de nuestro terrible final, pues no es posible huir de aquello que no puede ser evitado». Esas fueron las últimas palabras que John D. Lindgren leyó del puño y letra de su mentor, el profesor Kleinman.

En Salem (Massachusetts), durante 1921, aún con un espléndido futuro académico por delante, el profesor guillotinaría su destino tras recibir una inesperada carta anónima. La misiva incluía una oferta que no podría rechazar, pues hundía sus garras en el más flaco de sus puntos débiles: la curiosidad. En torno a ambos personajes se va gestando una historia de horror sobrenatural llena de giros sorprendentes donde la ilusión se torna en angustia; la curiosidad, en miedo; el conocimiento, en locura.

Francisco Javier Olmedo ofrece al lector la posibilidad de seguir los pasos del profesor y su alumno más privilegiado con una novela que cuida la ambientación y el rigor histórico. En torno a las cartas de Kleinman, se estructura una trama llena de sobresaltos y de preguntas que encontrarán respuestas tan inesperadas como espeluznantes.

Terror en La República de las Letras

Suscríbete a nuestro boletín

Buscar