0

Your Bag

Cart empty

(0 / 0 votes)

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bienvenidos y bienvenidas a FICCIONANDO, play writing a play. De la experiencia a la ficción.

El autor o la autora, el aspirante a ser autor o autora, que se presenta a este taller, parte de la base de una experiencia o de una anécdota personal de la que iremos tirando del hilo para generar todo el material necesario. Así la ficcionalización teatralizada de esta vivencia se convierte, en un proceso creativo, intenso, enriquecedor y dinámico; en una pieza teatral independiente, única y auténtica.

A partir de una historia simple, de corte humano, con los conflictos y situaciones que esto comporta, traicionaremos lo vivido de manera que la pieza final difiera de lo vivido literalmente. El texto se convertirá en una obra autónoma donde las reglas de la ficción se imponen a las vividas. La pieza tendrá personalidad propia. Esa personalidad es la que contiene lo intransferible de cualquier obra artística, la que le da su valor: su espíritu.

Lo importante siempre es tener una historia que contar para encontrar la mejor manera de hacerlo.

Los autores o las autoras que han surgido de mis talleres provienen de diferentes ámbitos artísticos y/o profesionales. Desde autores y autoras teatrales noveles a actrices o actores, pasando por periodistas, profesores o incluso pedagogos alternativos o representantes de productos y vendedores. Esto se debe a que no hay un método único para abordar la escritura de una pieza, sino un camino personalizado.

El objetivo último de este taller intensivo es que, como clausura, los autores y/o autoras de las piezas escritas, puedan leerlas, ofrecerlas y compartirlas con el público, para contrastar con los espectadores y espectadoras el trabajo realizado durante el taller.

Obras de las que se ha hecho lectura dramatizada en otros talleres FICCIONANDO: La víspera, de Joaquín Pedretti, Lo inverosímil, de Óscar Chocano, Las cosas, por su nombre, de Graciela Gil, El dia que Sean Penn em va mirar, de Teresa Méndez, Després de tants anys, de Pilar Obregón, El protocolo, de Nina Rocha o Los peces también pasean, de Enrique Ferrando, entre otras.

El taller tendrá lugar el miércoles 26 y jueves 27 por la tarde. La duración total es de 6 horas. Habrá un espectáculo final el viernes 28 de abril (21.00h).

Información del taller:

  • Horario: Miércoles 26 y jueves 27 de 18:30h a 21:30h
  • 40€ por persona (2 días).
  • 32€ para parados y socios de la librería.
  • Inscripciones por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono en el 957 41 92 92 o presencialmente en librería.

Laura Freijo es directora, pensapoedora y periodista.

Entre sus últimos trabajos como autora y directora de teatro destacan Refugi a les Rocoses (Versus Teatre, 2014), Rojo o negro (2014) o Un hangar al cor de l’estranyesa (2012), entre otros. Colabora asiduamente con Proyecte Vaca, una asociación de creadoras escénicas radicada en Barcelona.

También es autora de piezas dramáticas para la radio, como Golpes (Ona Catalana, 2002) o La canción de mi vida (Catalunya Cultura, 1999), entre otras. Y, entre sus obras publicadas, destacan Los unos, los otros y los aquellos (Rojo y negro, 2014) y Düsseldorf (Revista Hamlet, 2012).

Creadora y coordinadora de Ficcionando, de la experiencia a la ficción.

Suscríbete a nuestro boletín

Buscar